Deliciosa receta, ideal para snacks o cenas ligeras y compartir con tu familia momentos agradables.
INGREDIENTES:
- 1 taza de repollo finamente picado
- sal
- 115 g de tocino (opcional)
- 225 g de pollo picado
- 3 cebolletas, en rodajas finas
- 1 trozo de jengibre picado
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cucharadita de salsa de pescado
- 1 cuch. de salsa de soja
- 1/2 cucharadita maicena
- 1/2 cucharadita pimienta blanca
- 1/4 cucharadita aceite de sésamo (ajonjolí)
- una pizca de azúcar
- 25 a 30 obleas de empanadillas
- aceite vegetal, para pincelar
- cebolletas picadas y salsa para mojar, para servir
1 Coloca el repollo en un colador, sazone con una buena pizca de sal y revuelve para combinar. Deja escurrir sobre un bol unos 10 minutos. Mientras tanto, pica el bacon lo más fino que puedas. En un bol grande, combina el tocino y el pollo. Amasa con las manos hasta que la mezcla parezca una pasta suave.
2 Agrega el repollo bien escurrido a la mezcla de pollo, junto con las cebolletas, el jengibre, el ajo, la salsa de pescado, la salsa de soja, la maicena, la pimienta blanca, el aceite de sésamo, el azúcar granulada y una pizca de sal. Mezcla con las manos hasta que esté bien combinado, luego refrigera hasta que se enfríe, unos 10 minutos.
3 Coloca 2 cucharaditas de relleno en el centro de una oblea. Pasa un dedo mojado por el borde de la oblea. Cierra la empanadilla en forma de media luna. Colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Cubre con un paño de cocina ligeramente húmede hasta que esté listo para cocinar.
4 Precalienta la airfryer a 190 °C por 5 minutos. Cepilla las empanadillas con aceite vegetal. Cocina, volteando a la mitad, hasta que el exterior esté crujiente, de 10 a 12 minutos. Adorna con cebolletas. Sirve con la salsa para mojar.